Monday, February 14, 2011

todo comienza a tener sentido

yo soy yo y mis mis perdidas. tanta terapia tenia que hacer efecto. satisfacción garantizada o le devolvemos la certeza de sus dudas. porque de eso se trata. hace un tiempo lei en un articulo de administracion de empresas (creo que de drucker o peters o cualquiera de esos chamuyeros) algo que tambien aplica al analisis / analista "mi trabajo no es dar las respuestas, sino hacer las preguntas. las respuestas tienen que salir de uds". y la plata de los honorarios, claro que si.

porque las revelaciones son imprudentes. te atraviesan mientras te afeitas, mientras respondes un mail o mientras resolves un ejercicio de estadistica. convengamos que la procrastinacion tiene eso de plantear existencialismos para no concluir aquello de lo cual tenemos control. algo asi como pensar la solucion al hambre del mundo mientras PERDES el tiempo que deberias dedicarle a hacer la cama. o levantarte. o amar a alguien.

porque la perdida es angustia. te reconoces en patrones y empezas a lamentarte antes de perder. el final? terminas no queriendo nada. terminas haciendo mierda todo aquello que te rodea. llamese celular, auto, notebook, esperanzas ajenas, sentimientos sagrados.

y esto tiene un poco de disculpas y tambien tiene un poco de sincericidio.

tal vez no haya sido tan conciente de todo. tal vez recien ahora este dandole sentido a las experiencias. decido dejar de temer la perdida.

sentencie mas de un lustro atras que yo no extraño. que ese sentimiento me era ajeno. que podia vivir sin depender. senti verguenza mucho tiempo, cierta pena por aquel que añora. que iluso, que masoquista. es acaso podar el alma la declaracion de principios mas idiota?

perdon. perdon. perdon.

trabajar la perdida es aprender a querer el pasado. respetar cada paso y no acumular experiencias esteriles.

prometo no olvidar. prometo dejarme vulnerar. prometo.

No comments: